Anuncian nueva ley para controlar evasión fiscal en paraísos

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00
El Gobierno informó  ayer que trabaja en una norma y mecanismos para evitar la evasión fiscal mediante los paraísos fiscales, debido a que afectan a la economía del país.
 
 "Vamos a fijar mejores reglas para que no haya más  Papeles de Panamá. Saben que una plata importante ha sido evadida por algunos malos empresarios y empresarios políticos que en vez de pagar impuestos en Bolivia se lo han llevado a Panamá”, advirtió el vicepresidente Álvaro García Linera.
 
Anticipó que la medida estará incluida en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, con el fin de que no se repitan este tipo de hechos cometidos por algunas firmas privadas.
 
"Vamos a ser mucho más estrictos para que el dinero no se vaya a paraísos fiscales (...) Con más razón vamos a establecer mecanismos más eficientes de control para que no haya este tipo de evasión y para que la plata de los privados se quede en Bolivia”, anticipó.
 
A fines de septiembre pasado, la comisión mixta que investigó el caso de los Papeles de Panamá aprobó  el informe final de su investigación, que involucra a empresarios bolivianos con la creación de empresas offshore.
 
Sobre el documento, García Linera anunció que la siguiente semana será puesto en debate ante el pleno de la Asamblea Legislativa.
 
La comisión mixta  también puso a disposición  el proyecto de ley de lucha contra el uso de paraísos fiscales.
 
 El informe conclusivo de  los legisladores establece que, además de las 360 empresas registradas en Bolivia, fueron investigadas 198 personas naturales, de las cuales se abrieron 76 casos de estudio.
 
En esta semana, una nueva filtración masiva de documentos, similar a la  de 2016, alteró el panorama internacional con los Papeles de Panamá, reflejó  un nuevo escándalo con la divulgación simultánea de la investigación de los Papeles del Paraíso, informaron medios internacionales.
 
Según García Linera, en el nuevo listado no se sabe si Bolivia está registrada, por ello fijarán nuevos mecanismos de control.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Otras Noticias