García Linera: Toda planta nueva requiere ajustes técnicos

El presidente en ejercicio dijo que son ajustes necesarios para que la planta de úrea y amoniaco funciones "perfectamente".
martes, 12 de diciembre de 2017 · 11:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera indicó que toda planta nueva requiere ajustes técnicos para que funcione “perfectamente”, esto en referencia a las fallas que provocaron la paralización de la planta de úrea y amoniaco de Bulo Bulo, a tres meses de su inauguración.

“Toda planta nueva requiere ajustes técnicos muy precisos para que el engranaje del sistema técnico y administrativo funcione ya de manera recurrente sin fallas”, indicó García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Confesó que construir una planta es “complicado”, pero pese a ello Bolivia lo hizo y para que la industria de úrea continúe a buen ritmo es necesario hacer estos ajustes que provocan paralizaciones “normales”. Pidió no escandalizarse por nuevas paralizaciones en próximas semanas.

“Sus ajustes son necesarios, semanas y semanas ajustar hasta que funcione perfectamente y funcione a velocidad crucero y no pare más, a no ser que sean paros planificados para renovar alguna maquinaria que se desgaste”, acotó.

Puede leer también: Ministro dice que paralización de la Planta de Urea estaba programada

La autoridad preguntó qué planta nueva en el mundo no requiere arreglos en sus inicios y ejemplificó el caso con el Teleférico que une a las ciudades de La Paz y El Alto, que cuando comenzó con sus operaciones se paraba constantemente.

A casi tres meses después de su inauguración, el pasado 14 de septiembre,  la Planta de Úrea y Amoniaco en Bulo Bulo, Cochabamba, presenta fallas en el sistema electrónico que provocaron su paralización, reconoció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Por esta situación, el senador opositor Óscar Ortiz anunció que el ministro Sánchez sería convocado al Senado para que dé un informe. “Vamos a convocar al Ministro de Hidrocarburos para que brinde un informe ante el Senado porque le mienten a Bolivia, hacen shows con firmas de exportación cuando ya sabían que la planta estaba con problemas”, cuestionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
115

Otras Noticias