El Gobierno destaca cuatro beneficios del etanol

miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete /La Paz


La producción de etanol tiene cuatro beneficios, es amigable con el medio ambiente; mejorará el crecimiento económico del país; reducirá la importación de gasolina y permitirá mejorar los ingresos del pequeño productor, afirmó ayer el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.


“Otros países del mundo ya lo usan, el etanol es bueno, hay que ponerse de acuerdo y luego ver la logística. Los agroindustriales nos dicen que se requerirá  una inversión de 1.100 millones de dólares en los siguientes ocho años, pero es un dinero seguro porque la compra está garantizada”, dijo la autoridad durante la clausura del seminario Etanol: Bolivia Sembrando Energía.


 Mencionó, por ejemplo, que producir etanol  significará la reducción de compra de gasolina, es decir que el Estado ya no destinará recursos para la importación; además con las mayores plantaciones, el mercado interno se dinamizará. 


“Producir etanol requiere más producción de caña, significa más inversión y si se crea un mecanismo de compra habrá una ampliación en las áreas de plantaciones, habrá más empleos y más consumo.

La agricultura tiene un efecto multiplicador”, anticipó en Santa Cruz.


No obstante, encomendó al Ministerio de Hidrocarburos  y YPFB cerrar el precio de compra del litro de alcohol hasta máximo enero próximo con el fin de que   en marzo las hectáreas sembradas de caña  sean mayores.


En horas de la mañana, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció que en función al acuerdo que se llegue con el sector cañero del país  se puede  obtener 100 millones de litros de alcohol a partir de junio de  2018.


Con las inversiones millonarias en el proyecto, se puede alcanzar a 500 millones de litros de alcohol para un mayor volumen de etanol. 


Sánchez consideró importante que los comerciantes de vehículos visualicen la importación de vehículos con motor “Flex Fuel”, que funcionan con más de un tipo de combustible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2

Otras Noticias