Comienza la venta del SOAT 2018 con la novedad de la renovación bancaria

Los precios del seguro no variaron con relación al año pasado.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 18:22

Página Siete Digital / La Paz

Hoy comenzó la venta de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2018, con la novedad de que los usuarios que compraron la roseta el año pasado, no tendrán que volver a hacerlo este año, pues podrán renovarlo a sólo depósito en entidades bancarias u otros puntos habilitados por la empresa UNIVida.

El gerente general de UNIVida, Jaime Sandoval, informó que son dos modalidades de venta del SOAT que se ha dispuesto para este año, tomando en cuenta que en 2017 la empresa estatal UNIVida asumió la venta de este seguro que, en anterior años, era ofrecida por otras aseguradoras.

El primer tipo de venta es la renovación e involucra a los usuarios que ya adquirieron la roseta el año pasado. Éstos podrán renovar su seguro a través de depósitos bancarios o haciéndolo en los puntos dispuestos por UNIVida en farmacias, supermercados o los kioscos de venta habituales que salen a diferentes puntos del país para comercializar el SOAT.

“Para la renovación sólo se necesita (el número de) la placa y se les va a generar una factura y comprobante de compra”, precisó el gerente.

La segunda modalidad es para los usuarios con vehículos nuevos o que no adquirieron el SOAT el año pasado. Éstos podrán dirigirse tanto a los kioscos como a las oficinas de UNIVida para adquirir la roseta, con la presentación del RUAT del motorizado.

Sandoval precisó que el 1 de enero de 2018 comenzarán los controles del SOAT y se los hará a través de dispositivos que verificarán la roseta del vehículo, a efectos de cerciorarse que se haya renovado el mismo.

Los precios del seguro no variaron en comparación del año pasado y los puede ver a continuación.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
27

Otras Noticias