Fiscalía recupera inmueble comprado por Juan Pari

sábado, 16 de diciembre de 2017 · 01:04

ABI /La Paz


El fiscal de materia, Erlan Almanza, informó ayer  que el Ministerio Público allanó y  recuperó en las últimas horas un departamento en la zona de Sopocachi, en La Paz, que fue comprado por Juan  Pari, exgerente de operaciones del Banco Unión en la sucursal de Batallas.


En la  Fiscalía anunciaron que en total con todos los bienes e inmuebles incautados ya se recuperó el dinero que desfalcó Pari, que, según una auditoría, asciende a 37,6 millones de dólares.


    “Es una vivienda unifamiliar, un departamento en  Sopocachi, hoy (ayer) se hizo el allanamiento correspondiente”, manifestó.


    Según Almanza, una investigación determinó que Pari adquirió ese inmueble con parte de los 37,6 millones de bolivianos que sustrajo del Banco Unión y que pretendía registrar como  dueño a su padre, Secundino Pari, quien actualmente guarda detención en la cárcel de San Pedro.


Precisó  que en el inmueble se encontró un cuadratrack, que también  fue confiscado, además de otros  objetos de valor que fueron retirados del lugar.


“Estamos recuperando más bienes e inmuebles, lo cual obteniendo un total de todos  ya habríamos recuperado. Vamos  a realizar el avalúo correspondiente”, anunció.


En anteriores meses, luego de que el caso se haga público, a fines de septiembre pasado, la Fiscalía realizó varios allanamientos en la ciudad de Santa Cruz y La Paz, donde secuestró varios inmuebles y vehículos comprados.


A fines de noviembre, el Ministerio Público logró  la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro de William Gott por la presunta comisión de delitos de corrupción.


Gott, quien es hermano de Juan Carlos Gott, dueño de Rent-A-Car, se suma a los 22 detenidos preventivos por el desfalco al Banco Unión, entre los cuales figuran exfuncionarios de esa entidad bancaria, además de familiares, amigos, socios y la novia de Pari, que está recluido en la cárcel  de Chonchocoro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
33