Advierten que vehículos sin SOAT serán remolcados

martes, 19 de diciembre de 2017 · 00:00

ANF / La Paz


La Autoridad de Fiscalización y Control  de Pensiones y Seguros (APS), en coordinación con el organismo de Tránsito y la estatal Univida, realizarán desde el próximo 2 de enero operativos de control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para  2018.


 Vehículos que no cuenten con el seguro serán pasibles de ser remolcados con el uso de la fuerza pública, advirtieron.


La directora de la APS, Patricia Mirabal, y el director nacional de Tránsito, Jaime Gonzales, recomendaron a la población renovar el seguro para aquellos vehículos que ya adquirieron su seguro para este año.  La fecha de vencimiento es el 31 de diciembre.


“Si algún surtidor  se percata que no tiene activado el SOAT, inmediatamente ese vehículo será retenido, sólo  podrá activarlo adquiriendo el SOAT vigente para el 2018 (…) caso contrario, lamentablemente tendremos que remolcar el vehículo y evitar que circule porque pone en riesgo las vidas humanas”, advirtió.


 Mirabal informó que  Univida, desde el 14 de diciembre a la fecha, vendió 14.500 seguros, de los cuales el 11% fueron nuevos seguros, el 13% fue comercializado en bancos, mientras que el 68%  fue distribuido en quioscos y otros.


Los precios del seguro no variaron en comparación a los de este año y solo se diferencian por el tipo de vehículo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1