CAF aprueba crédito de $us 168 millones para carreteras

miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete / La Paz


 El Banco de Desarrollo de América Latina CAF aprobó un préstamo de  168 millones de dólares en favor de Bolivia, para mejorar las condiciones de tránsito y la conectividad de los departamentos de Beni y Pando, y construir y pavimentar el tramo de las  carreteras El Sena-Peña y Amarilla-El Chorro.


Las obras son  de la Ruta F-13 de la red vial fundamental, que a su vez potenciará la integración con Brasil y Perú.


El préstamo, que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y se destinará al proyecto de construcción de la misma, contribuirá a reducir los tiempos de viaje, mejorar la seguridad vial, impulsar la integración y el comercio internacional de Bolivia.


Con el proyecto se busca promover la expansión y diversificación de la producción agropecuaria de la zona, y fomentar el desarrollo socioeconómico de la población del área de influencia directa de las obras.


“Con este préstamo pretendemos contribuir a los esfuerzos del Gobierno para mejorar la conectividad, tanto hacia el interior como hacia el exterior del país, para dinamizar el comercio y la competitividad y, en definitiva, para lograr un desarrollo local, regional y nacional que beneficie a todos los ciudadanos”, señaló Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.


El aporte del banco de desarrollo es clave en el mejoramiento de la infraestructura carretera de Bolivia, a través del financiamiento de 5.627 kilómetros de la red vial fundamental, que representa más de la mitad de las carreteras pavimentadas en la actualidad.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
1