ASFI confirma retención de fondos del CEDIB por orden judicial

La ASFI señala que la retención de fondos es una orden impartida por una autoridad competente en la que dispone de manera expresa la inmovilización de los fondos.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 20:46

ANF / La Paz

 La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) confirmó la noche del jueves la retención de fondos del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), en mérito a una orden judicial. La entidad afectada denunció no haber sido notificada con la acción que pone en grave riesgo la continuidad de su labor.

En una respuesta escrita a las consultas de ANF, la ASFI señala que en el marco de lo previsto en el artículo primero de la sección dos del Reglamento para la Retención, Suspensión de Retención y Remisión de Fondos, “se limita a transmitir las órdenes de retención de fondos al sistema financiero regulado, siendo responsabilidad de las autoridades judiciales, fiscales o administrativas, el contenido de dichas instrucciones y sus efectos jurídicos”.

La ASFI señala que la retención de fondos es una orden impartida por una autoridad competente en la que dispone de manera expresa la inmovilización de los fondos que una persona natural o jurídica mantiene en las entidades supervisadas, de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente. Sin embargo no explica el tenor de la orden judicial.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
93