Bolivia y Suiza firmarán acuerdos el 14 de diciembre

jueves, 7 de diciembre de 2017 · 00:00

Página Siete /La Paz


El embajador de Suiza en Bolivia, Roger Densen, luego de una visita  al presidente Evo Morales, informó que ambos países suscribirán  acuerdos de entendimiento sobre varios temas, entre ellos el apoyo al tren bioceánico.


 La firma está prevista para   el 14 de diciembre. El Primer Mandatario viajará al país europeo.


 “Nosotros tenemos muchas empresas que tienen alta tecnología,  túneles,  trenes... también infraestructura, lo que puede apoyar en el Tren Bioceánico”, anticipó el diplomático.


Mencionó que el  corredor  bioceánico es un proyecto que tiene un elevado presupuesto, por lo que las compañías de su país tienen mucho  interés de acompañar la obra con créditos.


“Es todo un paquete que se va a discutir, incluso  en el futuro cuando haya licitaciones y se vaya  a contratar empresas para construir el tren bioceánico. También hay una formación técnica profesional que se puede destinar para  los bolivianos”, destacó.  


Agregó que en Bolivia hay empresas de su país  que tienen inversiones por  70 millones de dólares en diferentes sectores, como  minería,  alimentos y tecnología. La generación de empleos alcanza a 1.100.


  El martes, a través de  un memorando de entendimiento, el presidente de Brasil, Michael Temer, comprometió a su país en el impulso del  proyecto del corredor ferroviario bioceánico, propuesto por Bolivia, que unirá el Atlántico con el Pacífico y que demandará al menos 10.000 millones de dólares de inversión.


Temer y su homólogo Evo Morales acordaron la creación de un grupo de trabajo binacional que se  ocupará de sentar las bases del proyecto, que fue considerado por ambos países de “importancia estratégica” para la región.


El megaproyecto despertó el interés de varios países de Europa que pretenden unirse con financiamiento y transferencia de tecnología, como Alemania, país con el que ya se firmó un memorando de entendimiento.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1