Incrementarán producción de carne porcina en 25% por fiestas de fin de año

El sector productor de carne porcina estima que entre 90 mil y 100 mil cerdos podrán cubrir la demanda de consumo local y nacional.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 18:10

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) anunció que incrementará la producción de carne porcina entre 20% a 25% por las fiestas de fin de año en el país.

El sector estima que entre 90 mil y 100 mil cerdos podrán cubrir la demanda de consumo local y nacional que se ve incrementada por las fiestas de fin de año, explicó el presidente de la institución Porcícola, Javier Urenda.

“Estaremos ofertando al mercado 8 mil toneladas de carne de cerdo”, dijo el representante del sector, a tiempo de resaltar que el 45% de la producción porcina cruceña se destina a los mercados de La Paz, Cochabamba y otros departamentos del país.

Urenda destacó que los productores han tomado las previsiones necesarias en su planificación para satisfacer el incremento que se da todos los años en diciembre.

Según datos de Adepor, Santa Cruz produce el 80% del total de carne de cerdo que se comercializa en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Otras Noticias