Medidas migratorias de Estados Unidos incidirán en remesas, según el IBCE

De Estados Unidos ingresan al menos 150 millones de dólares al año por remesas, dijo el gerente del IBCE.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 14:43

ABI

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, señaló hoy que las medidas contra migrantes ilegales en Estados Unidos incidirán en el envío de las remesas de ciudadanos bolivianos, desde ese país.

"Si la gente en el exterior está viviendo en condiciones de legalidad no va a haber ningún problema, sin embargo, si su condición de migración no es tal, por supuesto que las determinaciones que se está tomando en función a ese estatus y la legalidad en el trabajo, puede influir en la remesas", explicó.

El gerente del IBCE destacó que en Bolivia al año se reciben más de 1.000 millones de dólares por remesas que provienen de Europa, Argentina y Estados Unidos.

Precisó que de Estados Unidos ingresan al menos 150 millones de dólares al año.

Recordó que las remesas tienen un efecto directo en la economía básica del país por el gasto en consumo, alquileres, pago de créditos y otros, que posibilitan la circulación de divisas en el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
4