64 UNIVERSITARIOS RECIBIERON BECAS DE LA CAINCO

viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
"Uno de los pilares fundamentales de nuestra mirada al futuro de Santa Cruz y Bolivia es la educación, la cual plasmamos en el documento Desafíos del siglo XXI que presentamos en diciembre del año pasado. Por eso, este programa educativo que hemos denominado Avanza, tiene una marcada relevancia, pues involucra a todos los protagonistas de esta visión de futuro, a los jóvenes con amplias aspiraciones, a las empresas y universidades como la plataforma para materializar los sueños y a los padres de familia”, señaló Luis Fernando Strauss, gerente de Relaciones con el Asociados de Cainco, durante   la entrega de los certificados que acreditan a los nuevos becarios del programa Educativo Avanza que lleva adelante esta entidad.

Este programa ya ha beneficiado con becas completas a 64 jóvenes que reciben, además del pago de toda la carrera universitaria, prácticas laborales remuneradas, un bono mensual de transporte, el financiamiento de su modalidad de graduación, así como el trámite del título en provisión nacional, conformándose en una de las becas universitarias más completas del país para estudiantes que no pueden pagar una formación académica en centros educativos privados.

A la fecha, ya se han titulado en licenciatura seis becarios del programa y tres se han graduado como técnicos medios.    Igualmente se tienen a 11 becarios que han terminado de cursar            las materias en su carrera y preparan sus respectivas modalidades de graduación, señala información de la Cainco.

Quienes hacen posible este programa son 13 empresas asociadas a la Cainco,  que financian la carrera de los postulantes, y  cinco universidades y centros de formación académica que han firmado un convenio con la Cainco para recibir a los estudiantes en sus aulas.

6
1