Bancos cerca a cumplir metas de crédito productivo

martes, 14 de febrero de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz

Los bancos se acercan al cumplimiento de  la meta de contra con un  60% de su cartera concentrada en el sector  productivo y de vivienda social prevista para 2018.  El Banco Unión anunció ayer que superó el tope  con un  61,15%, un año antes de finalizar el plazo.

"Los bancos han estado cumpliendo con sus metas anuales, todos ellos, algunos con mayor éxito que otros, pero en general ninguno se está quedando atrás”, explicó.

 Según la autoridad,   algunas entidades ya  alcanzaron  colocar entre el  57% y 58% de su cartera con créditos productivos y de vivienda de interés social.

"Tienen hasta 2018; sin embargo, ya hay algunos bancos que están muy cerca, otros están más atrasados pero aún tienen tiempo para poder llegar a la meta final”, destacó .

Por su parte, la gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel,  anunció que hasta enero esa entidad   llegó a 61,15% de la meta exigida. 

La cartera productiva de la entidad  alcanzó 879 millones de dólares y de vivienda social ascendió a 259 millones de dólares. 

De acuerdo con la Ley de Servicios Financieros, promulgada en 2013 y reglamentos hasta 2018, los bancos múltiples deben mantener un mínimo de 60% de su cartera, entre créditos productivos y de vivienda social.

 Por su lado,  los bancos PyMe deben alcanzar  el 50% de todos sus préstamos concentrados  en  pequeñas, medianas y microempresas del sector  productivo en todo el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
16

Otras Noticias