En Argentina denuncian a Pay Diamond por defraudación

jueves, 23 de febrero de 2017 · 01:00
Página Siete/ La Paz

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina denunció a Pay Diamond por presunta defraudación y captación no autorizada de ahorros del público.

Según el portal de esa entidad,  esa firma se  presenta en  Argentina como una empresa multinivel que ofrece la posibilidad de invertir en la explotación de minas de diamante en Mozambique, con la expectativa de obtener ganancias del  150% anual.

 Se  ofrece la compra de diamantes que parten de un mínimo de  400 dólares para llegar hasta  36.000 dólares. Durante las 25 semanas que, según se informa, dura la producción de la joya  adquirida, la empresa se compromete al pago de bonos fijos, y  también  a la entrega, una vez finalizado ese periodo, del producto terminado y/o de la posibilidad de que ella misma se encargue de su comercialización, ofreciendo a cambio otras 25 semanas de ganancias.

Pay Diamond promete a su vez   importantes ganancias a aquellos inversores que   atraigan a nuevos participantes en el negocio a cambio de comisiones.

Según la Procelac, a cargo del fiscal general Gabriel Pérez Barbera y la fiscal María Laura Roteta, la realización de este tipo de ofrecimientos de inversión en Argentina requiere de la autorización previa de las autoridades reguladoras del mercado financiero (CNV y/o BCRA), con la que PayDiamond no cuenta.

De acuerdo con el análisis realizado por la Procuraduría,  la inversión en diamantes propuesta por PayDiamond presenta las características típicas de las denominadas "estafas piramidales” (también conocidas como "esquema Ponzi”).

Esto porque se ofrecen rentabilidades altísimas en relación con  cualquier mecanismo de inversión formal; siempre hay gente que cobra lo prometido, lo que genera en el público una fuerte creencia de que no  hay  estafa. 
 
Bolivia  y Brasil 
  • Investigación La denuncia realizada por la Procelac en Argentina  se suma a otras ya realizadas en Bolivia por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y en Brasil, en donde las primeras víctimas del fraude ya habrían comenzado a manifestarse, señala la entidad en su portal.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

127
53