“La Paz tiene bien definida su área de administración”

lunes, 13 de marzo de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

"La Alcaldía de La  Paz tiene bien definida su área de administración. No existe un conflicto de límites con otros municipios, lo que hay es una pretensión de  límites de Mecapaca y en algún sector de Palca. Sin embargo,  es un problema que lacera a la Alcaldía”, afirmó el subalcalde de Mallasa, Fernando Campero, al referirse a las autorizaciones para construcción de viviendas que emiten  otros municipios en la zona que administra la comuna paceña. 

La autoridad añadió que esa irregularidad  está poniendo  en riesgo y vulnerabilidad la seguridad de las familias que buscan tener una vivienda propia en la jurisdicción paceña. Sin embargo, remarcó que muchas personas, aprovechando la situación,  recurren a esos municipios para tramitar permisos con mayor facilidad y celeridad.

  "Sin ningún tipo de estudios de suelos estos municipios  extienden permisos ilegales. Es mucho más fácil, por supuesto, para la gente que no considera que la vida es lo primero, que los riesgos hay que tomarlos en serio. Entonces, es más fácil irse a los otros municipios para poder sacar permisos muy rápidos”, dijo Campero.

"No existe un problema de límites para el municipio de La Paz, nosotros tenemos una ley nacional que define los límites urbanos y periurbanos, donde nos dan la administración y las instancias del gobierno nacional reconocen nuestra administración”, insistió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
13