Gobierno afirma que no se aprobará la libre exportación de soya

Los productores del sector hicieron el pedido.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 13:50

ABI

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, aseguró hoy que el Gobierno no aprobará la libre exportación de soya, tal como plantearon los productores de ese sector, y recordó que sólo se permitió la venta sin restricción de 318.000 toneladas.

"Todos los productores soyeros han planteado la liberación total, no vamos a autorizar porque quieren la libre exportación, no podemos nosotros liberar", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad recordó que a través de un decreto supremo se autorizó e incrementó la exportación de 318.000 toneladas de soya, tomando en cuenta que en 2014 se autorizó sólo 300.000 para su venta.

Dijo que antes de autorizar la libre exportación se tiene que industrializar la soya para que ya no se exporte en grano, y se tiene que cubrir la demanda interna.

Rojas informó que se tiene más de 3,3 millones de toneladas de soya, de las que 93.000 toneladas son para la utilización de semilla y 2,9 millones para la industria.

"Haciendo los números hay superávit de producción, tenemos 318 mil toneladas, por ese motivo estamos autorizando para la exportación de soya en grano para favorecer sobre todo un precio justo y a los pequeños productores", subrayó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
15