Enrique García deja la CAF después de 25 años

viernes, 31 de marzo de 2017 · 02:00
Página Siete /  La Paz

El boliviano Enrique García culmina hoy su gestión de 25 años como presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina. Desde mañana  el economista y exministro de Economía y Finanzas peruano Luis Carranza Ugarte  se hará cargo de la presidencia   del organismo multilateral, señala un comunicado de prensa. 

Carranza,  quien fuera elegido el 13 de diciembre pasado, en reunión de directorio celebrada en la ciudad de Bogotá, asumirá el cargo por un periodo de cinco años.

El directorio, integrado por los ministros de Economía, presidentes de bancos centrales y altas autoridades, rindió homenaje a García por su liderazgo y trayectoria a cargo de la institución a lo largo de los últimos 25 años y agradeció su extraordinaria labor como líder de la transformación y el crecimiento de CAF.

Durante la gestión del presidente García se alcanzaron hitos que cambiaron en forma sustantiva la dimensión y el alcance de la institución. Destaca entre ellos la modificación del Convenio Constitutivo de CAF, la cual permitió la incorporación como países miembros  a las naciones latinoamericanas y caribeñas.  

El crecimiento experimentado se manifiesta también en el volumen de sus operaciones.  En los últimos 25 años, CAF aprobó más de 150 mil millones de dólares a favor de la región.

Bajo la gestión de García se adaptó también la estructura organizacional de CAF a la nueva dimensión de la institución y al crecimiento de sus magnitudes operativas y financieras. 

García agradeció especialmente a los directores su permanente apoyo y respaldo a lo largo de los cinco periodos en que fue elegido para liderar la gestión de la institución. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

37
2

Otras Noticias