Emapa ejecuta planta de acopio de granos

sábado, 1 de abril de 2017 · 00:01
Página Siete /  La Paz

Con una inversión de 80,3 millones de bolivianos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) impulsa la construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de la planta de acopio y transformación de granos en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.

La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Marisol Solano, señaló que Emapa contribuye a la seguridad alimentaria en Bolivia con la construcción y ampliación de nuevas plantas de acopio y almacenamiento de granos. 

"La segunda ampliación de la planta en Cuatro Cañadas es en beneficio de cada uno de los productores, creemos que nuestro presidente viene trabajando día a día para nuestro sector productivo”, indicó.

Por su parte, el gerente general de Emapa, Avelino Flores, informó que la planta de acopio tiene una capacidad de almacenamiento de 50.000 Toneladas Métricas (TM) y tras la ampliación su capacidad de almacenamiento se incrementará en 36.000 TM, sumando un total de 86.000 TM. 

El proyecto que fue construido por la empresa VENETA – Representación y Servicios Industriales tiene el objetivo de implementar la construcción, equipamiento e instalación de la  planta incrementando la capacidad de acopio de granos a través de la batería de seis silos, adicionales a los ocho de la primera fase .

La segunda fase de la planta de acopio beneficiará a pequeños productores del departamento de Santa Cruz, vinculados con el Programa de Maíz y Trigo de la empresa estatal.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1