PyMe logra colocar pagarés por 420 mil bolivianos

sábado, 1 de abril de 2017 · 00:02
Página Siete /  La Paz

La empresa  inmobiliaria Irala SA colocó 420 mil bolivianos emitidos en   "pagarés en mesa de negociación”   a un plazo de 270 días y un interés de  6,5%.

De esa manera se   constituyó  en la primera pequeña y micro empresa (PyMe) del rubro de bienes raíces que ingresa al mercado de capitales nacional, informó Javier Aneiva, gerente de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

La venta de los valores se ejecutó en cuestión de minutos y fueron adquiridos por inversionistas particulares, de acuerdo con una nota  de prensa. 

Los inversionistas que adquirieron los pagarés recibirán el pago de su capital más sus intereses, al cumplirse el plazo establecido de la emisión, es decir, en nueve meses, explicó la autoridad bursátil.

El pagaré es un título valor de corto plazo, por el cual la empresa que lo oferta promete incondicionalmente pagar cierta suma de dinero a quienes  lo adquieren. 

La mesa de negociación es un mecanismo centralizado de negociación administrado por la BBV en el cual pueden ser transados los pagarés emitidos por PyMes.  

Respecto a la empresa, Inversiones Inmobiliarias Irala SA se dedica a la inversión y desarrollo inmobiliario urbano y de tierras productivas, cuya sociedad se constituyó el 9 de marzo de 2011. 

Sus actividades se centran en la inversión, el desarrollo, la construcción, promoción comercial, arrendamiento, anticresis, compra venta, acondicionamiento, urbanización, y otras actividades comerciales relacionadas con  bienes inmuebles en general.

El presidente de Irala, Carlos Fernández,  manifestó su satisfacción por la venta de los pagarés y explicó que el monto financiado será destinado como parte de capital de operaciones para la compra de terrenos u otros inmuebles con el fin de desarrollarlos. 

Adelantó que la empresa realizará nuevas emisiones de valores en los próximos meses, puesto que la BBV le autorizó un margen de venta de pagarés  por  500 mil  dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
96