COB afirma que Gobierno presentará mañana costo real de la canasta familiar

La COB pidió demostrar el costo de la canasta familiar, "no desde escritorios, sino desde los mercados".
lunes, 10 de abril de 2017 · 15:55

ABI

El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, aseguró que el Ministerio de Economía presentará mañana un informe técnico sobre el costo real de la canasta familiar en el país, para definir, sobre ese texto, el porcentaje de incremento salarial de este año.

"El Ministro de Economía nos ha pedido que hasta el martes 11 de abril nos estaría presentando el costo real de la canasta familiar desde el punto de vista del Gobierno, y en base a eso vamos a comenzar a discutir (el incremento salarial)", dijo a los periodistas.

Según el dirigente, la COB presentó hace siete años su propio informe sobre el costo real de la canasta familiar de 8.300 bolivianos, cifra que no fue aceptada por el Gobierno.

Indicó que se pidió al Gobierno demostrar el verdadero costo de la canasta familiar, "no desde escritorios, sino desde los mercados que hay en el país".

Adelantó que la mesa económica, donde se debaten la Ley de Pensiones, créditos para el agro y el incremento salarial de este año, debe concluir hasta el 14 de abril.

El Gobierno y la COB conformaron a mediados de marzo, cuatro mesas de trabajo para abordar el diálogo sobre su pliego petitorio: la mesa social, productiva, económica y normativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49