Brigadas sanearán 333 hectáreas por día en La Paz

martes, 11 de abril de 2017 · 02:00
Página Siete /  La Paz

El Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) busca concluir el saneamiento de tierras en La Paz hasta el 30 de septiembre con 52 brigadas, que deberán sanear 333 hectáreas diariamente, explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

 "Es la primera vez que le estamos asignando más recursos a La Paz y hemos creado 52 brigadas, antes tenía siete brigadas, cada brigada tendría que sanear 60.000 hectáreas, entonces cada mes 10.000 hectáreas y cada día tendría que sanear 333 hectáreas”,  indicó. 

De acuerdo a la directora del INRA, Beatriz Yuque, en el departamento faltan aproximadamente tres millones de hectáreas de tierra, por lo que se han establecido ocho oficinas regionales en los municipios de Coro Coro, Patacamaya, La Paz, Escoma, Caranavi, Palos Blancos y Chulumani para acelerar el proceso.

Yuque  precisó que los recursos asignados a La Paz provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 20 millones de bolivianos, del Tesoro General de la Nación (TGN) 550 mil bolivianos, del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) 480 mil bolivianos y recursos propios ocho millones de bolivianos. En total  los fondos  ascienden a más de 29 millones de bolivianos.

La autoridad explicó que en todo el país quedan cuatro millones de hectáreas de tierra por sanear, principalmente en el departamento de La Paz (tres millones de hectáreas), seguido por Cochabamba con 200 mil hectáreas y Potosí con 600 mil hectáreas.

"En los otros departamentos no habrá problema y se podrá concluir con el saneamiento hasta finales de septiembre, ya que son extensiones bastante reducidas”, remarcó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
10