Contrabandistas atacan a militares y aduaneros para recuperar millonaria mercadería

Denuncian que contrabandistas atacaron en tres ocasiones a funcionarios del control aduanero.
jueves, 13 de abril de 2017 · 17:13

ANF

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) denunció que algunos de sus funcionarios y un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron atacados por contrabandistas en la zona de Ventilla, Puente Vela y Puente Bolivia de la ciudad de El Alto, en un intento de recuperación de la mercancía ilegal valuada en más de un millón y medio de bolivianos.

El miércoles el control aduanero intervino dos camiones en la localidad de Patacamaya, carretera La Paz - Oruro, y desde ese sitio los motorizados fueron trasladados con dirección a los recintos aduaneros de El Alto.

Pues, según un comunicado de ANB, el primer camión resultó ser indocumentado y contenía una cabina de camión Volvo y llantas, cuyo valor se estima que asciende a 870.000 bolivianos.

El segundo camión, también indocumentado, trasladaba zapatillas nuevas de contrabando, representando un valor aproximado de 710.000 bolivianos.

Entonces los contrabandistas intentaron que la mercadería incautada no llegue a los recintos aduaneros y atacaron inicialmente a los funcionarios de la Aduana y militares en el cruce Ventilla. Algunos de los movilizados, que estaban en estado de ebriedad, lanzaron piedras, petardos, "miguelitos”, ladrillos e incluso cerveza.

Esta agresión ocasionó varios daños en tres vagonetas de control aduanero que custodiaban los camiones.

Una segunda emboscada se produjo en Puente Vela, donde fueron dañados cuatro vehículos que venían detrás de la caravana.

Finalmente la tercera emboscada de los contrabandistas se efectuó por el sector de Puente Bolivia, donde se lanzaron "miguelitos”, afectando dos vagonetas que se encontraban en la parte posterior de la caravana, mismas que sufrieron daños en sus aros y discos.

La Aduana lamentó estos ataques y valoró el esfuerzo de los funcionarios del Unidad de Control Aduanero de La Paz y el apoyo de los efectivos de las FFAA que lograron efectivizar el traslado de los camiones hasta los depósitos de la Aduana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

148
52

Otras Noticias