Firmas estatales no presentan mora

jueves, 13 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete / agencias

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró  que todas las empresas estatales que tienen créditos con el ente emisor vienen pagando sus deudas y ninguna presenta mora.

"No tenemos ninguna mora por ninguna empresa pública estratégica en este momento, y esperamos que en el futuro sea así”, manifestó, según ANF.

Los créditos contratados con las empresas estratégicas suman miles de millones de bolivianos, de los cuales el 51% fue desembolsado, según la entidad.

Hasta 2016 el BCB otorgó  34 créditos  en favor de empresas estatales, el Tesoro General de la Nación (TGN), ministerios,   Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), por un valor de 34.770 millones de bolivianos.

Según el reporte de Estados Financieros 2016 del BCB, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió  cinco  empréstitos para desarrollar varios proyectos del sector, la planta  separadora de líquidos de Gran Chaco, actividades de refinación, planta de urea y amoniaco. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) fue una de las que más créditos obtuvo, 17 en total, por un monto de 10.062 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
69