Gobierno envía ley que asigna a municipios el control de la ropa usada

El proyecto modificará la actual Ley de Autonomías que no definía qué instancia debía controlar la comercialización de la ropa usada, explicó al Vicepresidente.
jueves, 13 de abril de 2017 · 09:45

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que asigna a los municipios la responsabilidad de controlar, impedir y sancionar la comercialización de las mercancías usadas, como ser ropa, en sus respectivas jurisdicciones, con la finalidad de incentivar la producción nacional.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó hoy que había un vacío en la Ley de Autonomías que no definía qué nivel del Estado o instancia debía controlar la comercialización de mercancías usadas.

"Esta es una ley que modifica la Ley de Autonomías y asigna la competencia a los municipios de todo el país la obligatoriedad de establecer mecanismos de control de esta comercialización de mercancías usadas. A partir de la aprobación de esta ley, serán los municipios los encargados de controlar, impedir, sancionar y establecer las reglamentaciones de la comercialización de mercancías usadas”, explicó.

Mencionó que este proyecto de ley de "Régimen de Control y Comercialización al Mercado Interno de Mercancías Usadas” nace luego de evidenciar que una vez que estas mercancías atraviesan la frontera, no hay una entidad que las controle.

Asimismo, indicó que el Gobierno intensificará los controles en frontera para evitar que más mercancías usadas ingresen de contrabando al país.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
44