Gobierno propone incremento del 5% al salario y 6% al mínimo nacional

La COB pidió que el incremento salarial se dé sobre la base de la canasta familiar de 8.300 bolivianos.
jueves, 13 de abril de 2017 · 16:29

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó hoy que el Gobierno propuso a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento del 5% al haber básico y del 6% al salario mínimo nacional. Éste último subiría de Bs 1.805 a Bs. 1.913.

"Tomando en cuenta la inflación y el crecimiento económico ha realizado una propuesta a la COB de incrementar el haber básico en 5% e incrementar el salario mínimo nacional en 6%”, informó Durán.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, indicó el martes que el incremento salarial debía tener como base la canasta familiar que llega a 8.300 bolivianos.

En esa línea, hoy se realizó la reunión de la comisión económica entre la COB y Gobierno, oportunidad en la que se presentó el análisis gubernamental de la canasta familiar de 8.300 bolivianos, la cual, indicó Durán, no reúne las características técnicas para ser aceptada, pues de serlo, el incremento salarial debería alcanzar el 3,3%.

En esa línea mencionó que la propuesta del Gobierno está acorde a la realidad económica actual y a las políticas implementadas en los últimos años por el Gobierno, que dan cuenta que el incremento se define sobre los parámetros de la tasa de inflación y el crecimiento de la economía.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
22