Atacan en El Alto convoy que confiscó contrabando

viernes, 14 de abril de 2017 · 00:01
ABI  / La Paz

Funcionarios y efectivos de las Fuerzas Armadas fueron atacados por contrabandistas en tres ocasiones, en los puentes Ventilla, Vela y Bolivia de la ciudad de El Alto, en un fallido intento por recuperar dos camiones con mercancía ilegal valuada en unos 1,5 millones de bolivianos, informó la Aduana Nacional. 

Según un boletín de la Aduana Nacional, un primer camión indocumentado contenía una cabina de Volvo y llantas, cuyo valor ascendía a 870 mil bolivianos. El segundo camión indocumentado trasladaba zapatillas nuevas de contrabando, representando un valor aproximado de 710 mil bolivianos. 

Los ataques

El primer ataque a la caravana de aduaneros y militares que trasladaba los motorizados desde la localidad de Patacamaya hasta El Alto se produjo en el cruce de Ventilla, donde una turba lanzó piedras, petardos, "miguelitos”, cerveza, ladrillos y otros, según el reporte de la Aduana. 

Una segunda emboscada se produjo en el puente Vela, donde fueron dañados cuatro vehículos que venían detrás de la caravana, con abolladuras en sus carrocerías. La tercera emboscada de los contrabandistas se efectuó por el sector de puente Bolivia, donde se lanzaron "miguelitos”  que afectaron dos vagonetas que se encontraban en la parte posterior de la caravana y que sufrieron daños en sus aros y discos. 

"Gracias al esfuerzo de los funcionarios de la Unidad de Control Aduanero de La Paz y el apoyo de los efectivos de las Fuerzas Armadas se logró cumplir con el traslado hasta Aduana Interior La Paz”, remarcó la Aduana Nacional.

La entidad afirmó que continuará con los operativos de control para evitar el ingreso de mercadería de contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

138
52

Otras Noticias