Isolux Corsán tiene problemas con sus proveedores

La empresa necesita 400 millones de euros para poder garantizar su viabilidad.
domingo, 16 de abril de 2017 · 02:00
Página Siete /  La Paz
 
Los proveedores de Isolux Corsán en España se  han agrupado en una plataforma para presionar a la constructora ante los "continuados impagos de las facturas”, que en algunos casos superan un año de retraso, reportó  el pasado 31 de marzo el portal eleconomista.es.
 
Por otra parte, el medio OK Diario dio cuenta  el año pasado que los proveedores de la compañía iniciaron una querella en contra de los directivos de la empresa por estafa, ya que ellos incurrieron en falsos pagos para poder liberar mercancía en puertos.
 
En estos casos, según  el medio español, la empresa emitía certificados de transferencia con lo que lograba liberar la mercancía del puerto; sin embargo, el dinero nunca era depositado en las cuentas de los proveedores.
 
Por otra parte, denunciaron el año pasado que luego del rescate financiero al que accedió la empresa, destinado al pago a sus acreedores, la firma invirtió el dinero en el pago de planillas y servicios como agua y luz.
 
El pasado 31 de marzo, Isolux Corsán acordó  acogerse al preconcurso de acreedores para contar con un margen de cuatro meses  para negociar con los bancos una inyección de capital de unos 400 millones de euros que garantice la viabilidad de la compañía y, en último término, evite su concurso.
 
La compañía de construcción e ingeniería toma esta decisión después de que no pudo fructificar la negociación que mantiene desde finales de 2016 con sus tres principales bancos acreedores y accionistas, el Santander, Bankia y CaixaBank.  
 
Por ello, el consejo de Isolux acordó el pasado 31 de marzo  "por unanimidad” acogerse a la Ley Concursal, que da a una empresa un margen de cuatro meses para ultimar un acuerdo que garantice su viabilidad bajo el paraguas de la ley, esto es, sin que un acreedor pueda instar su concurso.
 
Asimismo, la compañía ha convenido  aplazar el pago de cuentas pendientes de 2016,  dada la importancia que la negociación sobre la inyección de capital tiene sobre los resultados.
 
Isolux necesita una aportación de entre 300 y 400 millones de euros para garantizar la liquidez y el funcionamiento de la empresa y, por ende, su viabilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
60

Otras Noticias