COB aguarda cita con Evo para hablar de incremento

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:06
 ANF / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció que los trabajadores rechazaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno  y ahora esperan reunirse  con el presidente Evo Morales para dialogar y darle  solución al tema.
 
El dirigente sindical dijo ayer que las autoridades de Estado manejan con mucha ambigüedad la demanda de aumento y que "no quieren mostrar o explicar su canasta familiar”.
 
"El Gobierno no tiene respuestas claras y coherentes a nuestras demandas. La canasta familiar del Gobierno no nos muestran. Habíamos pedido comparaciones de la canasta de trabajadores y de ellos”, indicó Mitma.
 
Sin embargo,  el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, afirmó que aún esperan la respuesta oficial a la propuesta de 6% de incremento al salario mínimo nacional y 5% al haber básico, en función a los índices de la inflación y el crecimiento de la economía. Además, Mitma  lamentó que el avance en las cuatro mesas de trabajo instaladas con el Gobierno sólo haya logrado un avance del 20%. No obstante, el viceministro de Trabajo, Víctor Luna, informó ayer que las mesas tienen un avance significativo, en particular la referida a las normas laborales.  En enero, la COB anunció que demandan un incremento salarial de entre 15 y 20% para el 2017.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
9

Otras Noticias