Salinas asume presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y pide unidad de empresarios

Marco Antonio Salinas inició su carrera empresarial hace 28 años.
martes, 18 de abril de 2017 · 16:20

ANF

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas Iñiguez, fue posesionado en la víspera para la gestión 2017 – 2018 y pidió unidad a los empresarios para fortalecer sus relaciones con el Gobierno central y los gobiernos subnacionales.

Tras las elecciones que se realizaron en el marco de la asamblea ordinaria de socios, el flamante Presidente tomó juramento junto al nuevo directorio integrado por Rolando Kempff Bacigalupo como Primer Vicepresidente, René Molina Sandoval en la Segunda Vicepresidencia, Jaime Rojas Rojas como Tesorero y Adolfo Boyerman como Pro Tesorero.

Luego de ser posesionado como presidente de la CNC, Salinas propuso trabajar por la unidad del empresariado nacional, robustecer las relaciones con el Gobierno central, departamental y con los gobiernos municipales de La Paz y El Alto.

Agregó que durante su gestión, gran parte de sus esfuerzos estarán dirigidos a mejorar la calidad de los servicios que se presta a los empresarios afiliados a la CNC, brindando especial atención a temas tributarios, laborales y financieros.

Finalmente afirmó que en su presidencia dará una especial atención al desarrollo de la logística del país con el fin de beneficiar al sector empresarial.

Marco Antonio Salinas inició su carrera empresarial hace 28 años y sus actividades están relacionadas con los rubros de hotelería, gastronomía y construcción. En esta última actividad logró construir más de 30 edificios en la ciudad de La Paz.

En su vida institucional, el nuevo Presidente de la CNC ocupó la vicepresidencia en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, también fue vicepresidente de la CNC durante la gestión 2014 – 2015 y en la Federación de Empresarios Privados de La Paz.

Fue director de la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz durante varias gestiones, así como de la CNC. Asimismo ejerció la presidencia de la Comisión del Centro de Conciliación y Arbitraje en esta misma organización empresarial de la que ahora es su presidente.

En su vida profesional, Marco Salinas fue gerente general de empresas tales como "Salinas y Asociados”, "Inmobiliaria Virgen del Socavón” y en la actualidad ocupa la gerencia general de Agrebol S.R.L. y de ICASA Ltda.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios