Activan pago de tributos aduaneros en cajeros automáticos

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, explicó que esa iniciativa pretende agilizar el trámite de pago de impuestos.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:29

ABI

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Banco Unión presentaron el miércoles el servicio de pago de impuestos en cajeros automáticos, una iniciativa que tiene el objetivo de facilitar ese trámite e incrementar las recaudaciones de ese sector, informaron fuentes institucionales.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que esa iniciativa pretende agilizar ese trámite, mejorar la seguridad de las transacciones, minimizar errores en el pago de tributos y afianzar el servicio, tomando en cuenta que los cajeros automáticos están abiertos todo el año, las 24 horas del día.

"El servicio mejorará en temas de agilización y control, también se permitirá realizar, primero tener seguridad en transacciones, minimizar errores en el pago, el ahorro del tiempo más que todo y durante las 24 horas los 365 días al año", dijo en una conferencia de prensa.

Ardaya precisó que el pago de tributos aduaneros por internet concentra actualmente el 84% de esas transacciones, por lo que la habilitación de cajeros automáticos busca acentuar las recaudaciones.

Por su parte, la gerente de Banco Unión, Marcia Villarroel, sostuvo que el pago tributario aduanero podrá realizarse con la tarjeta de débito o crédito de cualquier banco, no solo de esa entidad financiera.

"Ahora con la tarjeta de débito o crédito de cualquier banco, no solo de Banco Unión, esa es la gran ventaja, cualquier persona que tenga su tarjeta de crédito o de débito puede hacer sus transacciones en los ATM (cajeros automáticos) de Banco Unión", señaló.

Explicó que el Banco Unión tiene en la actualidad 411 cajeros automáticos en distintas regiones del país y dijo que este año se prevé ampliar su cobertura a zonas rurales y fronterizas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
56

Otras Noticias