Gobierno rescinde contrato con Corsán Corviam y ejecuta sus boletas de garantía

"Obviamente nos corresponde tomar las acciones legales por los perjuicios y daños que se han ocasionado”, sostuvo Claros.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 15:00

ANF

El Gobierno rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, y confirmó su decisión de ejecutar sus boletas de garantía.

"Se rescinde (contrato) y vamos a ejecutar sus boletas. Son boletas de ejecución inmediata, entonces yo estimo que el trámite es lo más rápido posible y en un par de días ya tendríamos ese recurso”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Agregó que la empresa ya estaba notificada con una intención de ejecución de boletas y la misma será concretada el día de mañana, al menos en el caso específico de la obra de la construcción de la carretera.

Asimismo, la autoridad indicó que se acabó el plazo para que Corsán Corviam trate de enmendar su determinación de abandonar Bolivia, pero como no lo hizo, entonces sólo resta asumir acciones.

"Tenía el plazo para enmendar cualquier situación que se presentó, pero como no lo ha hecho, ni tampoco hay una buena fe, entonces definitivamente lo único que corre son las ejecuciones y eso es lo que vamos a hacer. (Además) obviamente nos corresponde tomar las acciones legales por los perjuicios y daños que se han ocasionado”, sostuvo.

Calificó como una actitud irresponsable la determinación sorpresiva que tomó la empresa española de retirarse del país dejando obras inconclusas y una gran cantidad de subcontratistas afectados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
9