Tributos de Aduana ahora se pagan en cajeros automáticos

Se pueden usar tarjetas de débito y de crédito de cualquier entidad financiera.
jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El pago de tributos aduaneros ahora se podrá realizar directamente en cajeros automáticos del Banco Unión, modalidad que busca facilitar la vida de los operadores de comercio exterior en el país.

 La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel informó que el servicio está habilitado para las tarjetas de débito o de crédito de  cualquier entidad financiera.

  El Unión tiene habilitados  411 cajeros automáticos (ATM´s) en todo el país y este año se pretende aumentar el número disponible para mejorar el servicio.

Para el pago de los tributos el cliente (operador de comercio exterior) sólo debe acercarse a cualquier cajero,  ingresar su tarjeta  de crédito o débito, seleccionar la cuenta de la que quiere hacer la transacción y elegir  los servicios "Pago DUI Aduana”.

Posteriormente tiene que  insertar los datos de la declaración (gestión, código de administración y N° C), se verifica los datos previos al pago y se procede a aceptar.

 Finalmente el cajero automático emitirá el baucher o recibo de la transacción.

Esta modalidad de pago brinda mayor  seguridad y comodidad al contribuyente que estará  libre de trasladar montos físicos de dinero.

 Además de  comodidad porque puede realizar sus operaciones en cualquiera de los cajeros del banco Unión distribuidos en todo el país. 

Otro beneficio de esta nueva forma de cancelación de tributos  a través de cajeros automáticos, es que la modalidad está a disposición de los clientes y usuarios las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Para realizar los pagos de la DUI, no es necesario tener una cuenta en el  Banco Unión, ya que el cajero automático reconoce tarjetas de débito de otros bancos.

 En este caso se carga un costo por comisión, definido por la entidad a la que pertenece.

La presidenta de  la Aduana, Marlene Ardaya precisó que el pago de tributos aduaneros por internet concentra actualmente el 84% de esas transacciones, por lo que la habilitación de cajeros automáticos busca acentuar las recaudaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
4