Emapa pagará $us 290 por cada tonelada de trigo

sábado, 22 de abril de 2017 · 01:02
ABI /  La Paz

La Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa) fijó el precio base de la compra de trigo en 290 dólares la tonelada para incentivar la producción  y con la perspectiva de que Bolivia sea autosuficiente en la provisión de ese cereal, informó ayer el  gerente de esa institución estatal, Juan Condori. 

"Estamos haciendo el lanzamiento  del precio base de la compra del trigo para la siembra de invierno de 2017  en 290 dólares la tonelada, que al inicio de la siembra dé seguridad al pequeño y mediano productor”, precisó.

 Condori explicó que ese precio fue acordado con la Cámara de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). 

Anunció que Emapa garantizará la compra de la materia prima, con el fin de reducir los niveles de importación que llegan a más de 550 mil toneladas entre trigo y harina  por año. 

Por su parte, el dirigente de CAPPO  Isidoro Barrientos destacó  que esa garantía generará un incentivo a su sector para ampliar la siembra de trigo. 

Sin embargo, pidió mejorar las condiciones de cosecha y acopio para que la calidad del productor esté garantizada. 

Por su parte, el nuevo presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, dijo que ese precio, como incentivo,  permitirá incrementar la superficie cultivada en Bolivia. 

Se solicitó al  Gobierno que ajuste el control en  fronteras, para luchar contra el contrabando.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
4