LA PAZ SEDE DE ENCUENTRO DE GEÓGRAFOS DE AMÉRICA LATINA

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
La Universidad Mayor de San Andrés será sede  del XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina, que se realizará en la ciudad de La Paz.

El Encuentro, denominado "Geografía viva desde el corazón de América Latina” busca  constituir una plataforma para los aportes de alto nivel teórico, científico y metodológico de las diversas geografías, importantes para comprender la dinámica de los procesos políticos en el espacio – tiempo a través de la ciencia geográfica y el uso de la geoestrategia para la proyección espacial geopolítica a la escala de países, bloques económicos y regionales dentro de Latinoamérica.

En el evento se abordarán 12 ejes temáticos entre los que destaca la geografía humana, física, vulnerabilidades, riesgos, cambios climáticos, tecnologías, entre otros. 

"Este encuentro es importante para Bolivia porque en nuestro país no se conoce todavía al profesional geógrafo y por otra parte es importante que las políticas públicas trabajen en esta temática, debido a problemas que van surgiendo como falta de agua, deslizamientos, problemas de límites, cambio climático, migraciones, que son áreas que competen a los especialistas”, afirmó  Javier Núñez, director del Instituto de Investigaciones Geográficas de la UMSA.La actividad contará con la participación de expositores y profesionales de Brasil, Argentina, México, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Croacia, Ecuador, Guinea, Honduras, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, España, Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. 

El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Geológicas, la Carrera de Geografía, el Instituto de Investigaciones Geográficas de la UMSA y la Asociación de Profesionales en Geografía y Recursos Naturales. Informes al teléfono 2-772100 y la página web: www.egal2017.bo - iigeo.umsa.bo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49