Morales y la COB definirán mañana el incremento salarial de este año

El encuentro se desarrollará en Palacio de Gobierno, donde se recibirán, además, los informes de las mesas de trabajo, informó el viceministro Rada.
martes, 25 de abril de 2017 · 10:23

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales recibirá mañana a las 14:00 a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en Palacio de Gobierno para abordar, entre otros temas, el incremento salarial para este año, el cual todavía está en discusión luego de que el Ejecutivo planteara un aumento del 5% al haber básico y un 6% al salario mínimo nacional.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que en este encuentro, además, se recibirá los informes de las cuatro mesas (productiva, económica, social y normativa laboral) que se conformaron junto con la COB y diferentes ministros para abordar su pliego petitorio de este año.

"Se van a debatir también allí algunos de los temas, el principal de ellos va a ser el incremento salarial”, informó Rada en entrevista con la red Unitel.

La autoridad dijo que el Gobierno propuso el incremento del 5% y 6% en el entendido de que a partir de estos porcentajes no se ponga en riesgo a la salud económica del país, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. "Las empresas más grandes pueden soportar un incremento mayor al mínimo nacional”, indicó.

Tras la propuesta del Gobierno, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó el ofrecimiento y mantuvo la postura de incrementar el salario sobre la base de "una canasta familiar” que asciende a 8.300 bolivianos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
30

Otras Noticias