Posesionan a Jhonny Morales como nuevo viceministro de Política Tributaria

En la posesión, Arce dijo que está seguro de que Morales tiene las cualidades profesionales para afrontar el reto de administrar la política tributaria del país.
jueves, 27 de abril de 2017 · 13:30

ABI

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó hoy a Jhonny Morales como nuevo Viceministro de Política Tributaria, en reemplazo de Susana Ríos, quien dejó el cargo por problemas de salud.

En la posesión, Arce dijo que está seguro de que Morales tiene las cualidades profesionales para afrontar el reto de administrar la política tributaria del país y dar continuidad al trabajo que desarrolla el Ministerio de Economía hace más de una década.

"Estamos seguros que podrá afrontar el reto de administrar la política tributaria en el país, dando la continuidad que requiere el trabajo, no habrá grandes cambios, tenemos felizmente en el equipo, hemos sido cuidados en generar personas de recambio", dijo el Ministro.

Por su parte, la nueva autoridad manifestó que en el desarrollo de su vida profesional asumió una diversidad de retos y encaró complicaciones que le permitió adquirir vasta experiencia en el mundo laboral del área económica, por lo que pondrá todo su empeño para trasladar sus conocimiento a la administración de la política tributaria del país.

"Ratificar el compromiso de trabajo y el esfuerzo de este Viceministerio para trabajar en lo que hemos ido formando en este tiempo, en una estabilidad económica, en ese nivel expectable que tiene en la región y sobre todo en beneficio de nuestra población", mencionó.

Morales es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, tiene un diplomado en análisis estadístico y realizó un postgrado en relaciones internacionales e integración, de acuerdo con fuentes oficiales.

Antes de asumir el cargo, Morales trabajó en el Instituto Nacional de Estadística (INE) como jefe de la Unidad de Registros y Director de Estadísticas e Indicadores Económicos, además fue Director de la Unidad de Asuntos Arancelarios en el Viceministerio de Política Tributaria, entre otros cargos públicos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

95
24