Diputados aprueban proyecto de ley para fortalecer a las MyPEs

El proyecto de ley garantiza la asociatividad dirigida a las compras conjuntas, provisión de insumos, materias y maquinaria.
viernes, 28 de abril de 2017 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley de Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) que prevé la implementación de un registro único para acreditar a este sector, la creación de Centros de Tecnología e Innovación Productiva y la construcción del Sistema de Monitoreo de las Importaciones para informar sobre los productos que ingresen al país, entre otros beneficios.

"Este proyecto de ley es fundamental para este sector que nunca ha tenido una ley que pueda incentivar, favorecer o promover su actividad dentro de la economía boliviana; en este sector se genera 233 millones de bolivianos para el Estado”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.

La autoridad explicó que el Sistema de Información Productiva recopilará y difundirá información productiva, como ofertas de servicios a unidades productoras en temas de materias primas, insumos, maquinarias y mercados, además de ofertar servicios financieros, de formación, capacitación y asistencia técnica.

El proyecto de ley también garantiza la asociatividad dirigida a las compras conjuntas, provisión de insumos, materias y maquinaria, establece la canalización de recursos financieros a través del Banco de Desarrollo Productivo y la promoción de la apertura de mercados nacionales e internacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
51