Drillmec cumplió con todos los procedimientos

viernes, 28 de abril de 2017 · 01:00
Manuel Filomeno  /  La Paz

Drillmec cumplió con todos los aspectos del proceso de contratación para la adjudicación de  tres taladros, de acuerdo con la exgerente de contratación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto.

 "Los informes  del comité de evaluación indican el cumplimiento de Drillmec en todos los aspectos,  legales, técnicos y administrativos”, sostuvo la exfuncionaria en una entrevista con ATB.

 Oporto, quien actualmente se encuentra suspendida, forma parte de los 15 funcionarios de YPFB denunciados ante el Ministerio Público por irregularidades en el proceso de contratación a la empresa italiana Drillmec.

De acuerdo con la exfuncionaria, los informes del comité de evaluación del proceso de contratación indicaban que Drillmec cumplió con todos los requisitos presentados por YPFB; sin embargo, ella no puede responder por la manera en la que éstos se evaluaron.

"El comité de evaluación del contrato está conformado por la parte técnica, legal y administrativa. La parte técnica evalúa las propuestas técnicas presentadas;  la parte legal, los documentos legales presentados; y la parte administrativa evalúa los documentos administrativos. Este comité se activa paralelamente  e  independientemente   evacúan cada uno un informe y firman cada uno de sus informes en el ámbito de sus competencias y responsabilidades”,  explicó.

Oporto aclaró  que su responsabilidad como encargada  de contrataciones es velar por el cumplimento del procedimiento. y no así de la revisión de los documentos.

"Mi función en el proceso de contratación es velar que el procedimiento se cumpla, que se cumplan todos los pasos. Mi labor no es revisar los informes técnicos o legales porque  eso no me corresponde. El comité de evaluación tiene  gente que ha revisado a detalle, ha puesto una firma y que asume una responsabilidad”, subrayó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
126
55

Otras Noticias