Morales reconoce que incremento al salario mínimo afectará a las pequeñas empresas

El empresariado privado cuestionó que el Gobierno no se haga responsable por el desempleo que generará ese incremento.
viernes, 28 de abril de 2017 · 08:27

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales reconoció la mañana de hoy que el incremento salarial del 10,8% al salario mínimo nacional, que lo incrementa de 1.805 a 2.000 bolivianos, afectará a las pequeñas empresas.

"Es nuestra preocupación verdad, tal vez el incremento al salario mínimo nacional puede afectar a las pequeñas empresas, yo soy muy responsable con los trabajadores, les dije que si en las pequeñas empresas hay desempleo (o) despido, ustedes también salven su responsabilidad”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Ayer, tras la determinación de incrementar el 7% al salario básico y el 10,8% al mínimo nacional, el empresariado privado cuestionó que el Gobierno no se haga responsable por el desempleo que generará ese incremento.

En el acuerdo firmado entre el Presidente y la COB se establece que el Gobierno "acuerda el incremento en el salario mínimo nacional del 10,8% hasta llegar a 2.000 bolivianos a pedido de la COB dejando el Gobierno salvada su responsabilidad en el caso de presentarse efectos negativos sobre el empleo”.

Puede leer también: Gobierno sube 7% el salario y no asumirá consecuencias

Morales recordó que el sector empresarial siempre rechazó el incremento salarial y puso de argumento que éste generará desempleo. "Es como un padre nuestro de cada año”, ironizó.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, destacó la predisposición del Presidente para negociar el incremento y mencionó que el acuerdo alcanzado es responsable.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
118