Adelantan excepciones en el aumento salarial

sábado, 29 de abril de 2017 · 03:00
Agencias  / La Paz

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo ayer que el decreto supremo de incremento salarial presentará excepciones en el pago del beneficio para empresas estatales que no estén en condiciones de hacerlo, según ANF.

"Hay empresas públicas que no van a aplicar el incremento (salarial) precisamente por la situación en que se encuentran, por ejemplo Huanuni, entonces hay ese tipo de excepciones”, manifestó Rada. La autoridad indicó que en el sector privado, al igual que en el sector público, hay condiciones para pagar el incremento salarial, pero se tomarán en cuenta las excepciones. No precisó si se aplicará de igual forma en el sector privado, agregó la agencia. 

El jueves, el Gobierno, en acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB), anunció el incremento salarial de 7% al haber básico y 10,8% al salario mínimo nacional, hecho que fue cuestionado por los empresarios privados que advirtieron que las fuentes de empleo están en riesgo.

ERBOL reportó que el alcalde Luis Revilla anunció que para cumplir la disposición del Gobierno del incremento salarial se deberán realizar algunos recortes presupuestarios, pero no se afectarán los recursos destinados a las obras de beneficio directo para la comunidad. "Vamos a tener que obligatoriamente hacer recortes, no esperábamos un incremento de este tipo porque no se había dado en años anteriores, por supuesto nos alegra por los trabajadores”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
92

Otras Noticias