Hay problemas “sospechosos ” en contratación de Drillmec

sábado, 29 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete  /  agencias

El presidente Evo Morales afirmó  ayer  que hay problemas "muy sospechosos” en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de taladros y aseguró que la gestión en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra en un proceso de evaluación.

 "Sí, se sospecha que hubo (irregularidades en el proceso de contratación). Yo también entiendo después de recabar información, (hay) problemas en temas de procedimientos muy sospechosos.
 
(Pero ahora el caso ya) está en manos de la Contraloría, de Transparencia y no hubo ningún daño económico al Estado y felizmente hemos previsto eso gracias a la Unidad de Transparencia”, dijo, según ANF.

Por su lado YPFB en una nota de prensa hizo notar  que el 19 de abril quedaron suspendidos 15 funcionarios, luego de ser denunciados formalmente por presuntas irregularidades  en el proceso de contratación de tres taladros  de perforación.

 En ese sentido aclara  que "cualquier versión, criterio u opinión que vierta dicho personal a los distintos medios de comunicación sobre el proceso de contratación referido  son a título personal”.
 
Además señala que deberán ser justificados en las etapas tanto de investigación como del proceso judicial.

La exgerente de contratación de YPFB  Andrea Oporto  dijo el jueves que Drillmec cumplió con todos los aspectos del proceso de contratación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
68

Otras Noticias