COB espera datos del INE para tratar el tema salarial

lunes, 3 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB),  Guido Mitma,  espera que el INE emita datos  para avanzar el diálogo de  la  mesa de trabajo  que aborda el  tema del incremento salarial.
 
"En las mesas de diálogo con  el Gobierno no avanzamos en la discusión sobre el incremento salarial. Aún falta el informe del INE”, sostuvo Mitma. Por esa razón, según el dirigente, se tuvo que saltar este   punto y abordar    el tema de los préstamos  agropecuarios. "Se están llegando a dilatar este tipo de reuniones”, dijo el dirigente. 
 
Informó que las mesas de trabajo con el  Gobierno tienen un avance de un 25%. "Eso causa una preocupación a la COB”, indicó.  Con respecto al tema del incremento salarial, el dirigente dijo que se mantiene la propuesta del ente sindical.       
 
El pasado 15 de marzo, la COB  concertó con el presidente Evo Morales el establecimiento de cuatro mesas de trabajo para tratar el pliego petitorio 2017. Según los dirigentes, se establecieron  las mesas de trabajo social, económica, normativa y productiva.
 
El tema del incremento salarial  es abordado   en la mesa de trabajo económica. La COB pidió un sueldo mínimo de 8.300 bolivianos, sobre  la base de la canasta familiar. Sin embargo,  el  24 de marzo la COB  determinó suspender su participación en las cuatro mesas de trabajo porque en el proyecto de ley de estabilidad laboral, aprobado en la Cámara de Diputados, se mantiene la figura de las cartas de preaviso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95