Feria del Pescado se realizará el 12 y 13 de abril en La Paz

La feria participarán 20 productores del altiplano y de la amazonia,
lunes, 3 de abril de 2017 · 14:45

ABI

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), Slemen Loayza, anunció que por Semana Santa la Feria Nacional del Pescado se realizará en la plaza Alonso de Mendoza de La Paz, el 12 y 13 de abril, donde se ofertará alrededor de cinco toneladas de pescado.

Loayza dijo que en la feria participarán 20 productores del altiplano y de la amazonia, quienes pertenecen a las asociaciones de productores pesqueros.

"Vamos a tener productos de pesca de la amazonia y del altiplano, tenemos algunas muestras de los centros piscícolas tanto de Tiquina y Trinidad, y van a estar presentes alrededor de 20 productores, 10 de la amazonia y 10 del lago Titicaca", detalló.

Agregó que el objetivo de esa feria es incrementar el consumo de pescado, tomando en cuenta que en el país por año se consume 1,8 kilos, cantidad que se ubica por debajo del consumo mundial que supera los 12 kilos al año.

Por su parte, el responsable de la Cuenca del Altiplano, Jesús Mendoza, precisó que en la feria se ofertará 1,5 toneladas de pescado de la región altiplánica y 3,5 toneladas de la amazona.

"Vamos a rebasar las cinco toneladas de pescado entre trucha, tambaquí, pacú, también pejerrey, especies nativas", mencionó.

Adelantó que se comercializarán productos innovadores como hojuelas de pescado a 3 bolivianos la bolsa de 20 gramos, pescado ahumado que se venderá a 1,20 el gramo, y filete de pescado deshuesado a 40 bolivianos, entre otros productos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
5