Formación técnica de ATENEA y el mercado laboral en Bolivia

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
La cooperación Suiza en Bolivia, mediante su proyecto de fortalecimiento de institutos técnicos y tecnológicos en áreas urbanas, se encuentra apoyando la ejecución de un plan de mejora de 20 centros públicos y privados que imparten educación técnica superior en seis ciudades del país. 

Como institución beneficiaria del proyecto, el Instituto Técnico Superior Atenea, en la ejecución de su plan de mejora, ha dispuesto la apertura de una Oficina de Intermediación Laboral (OIL), que impulsa el desarrollo de prácticas preprofesionales de todos los estudiantes, así como también la ejecución de programas cortos de capacitación para que logren incorporarse al mercado laboral en condiciones dignas y favorables. 
 
"Desde el área de comunicación, se está implementando una dinámica de mensajes de motivación de tal manera que los estudiantes se concienticen acerca de la importancia de la práctica para lograr insertarse en el mercado laboral, de forma eficiente y eficaz”, dice un boletín informativo de Atenea.
 
"El país, las empresas y el aparato productivo en general, requieren de técnicos idóneos y con un alto nivel de formación, que sin duda les garantiza mejores oportunidades en el mercado de trabajo como también la seguridad de poder implementar su propio emprendimiento y llegar a ser en el futuro empresarios que aporten al desarrollo y crecimiento de nuestro país”, señaló  Fabricio Calderon, director General del Instituto Atenea.
 
"Debemos comenzar a revalorizar la formación técnica, lo cual se logrará sumando esfuerzos de todos los actores involucrados, mostrando resultados concretos, objetivos e historias de éxito que permitan cambiar este paradigma en la mayor cantidad de la población y en especial a los jóvenes, y sus padres”,  añadió el ejecutivo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1