Aportantes particulares se triplicaron desde 2010

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
ABI /  La Paz

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó ayer que desde 2010 se triplicó el número de trabajadores independientes que aportan al nuevo sistema de pensiones, es decir  subió de 59.000 a 177 mil personas. 

"Hasta 2010 teníamos aproximadamente 59.000 personas que aportaban al sistema de pensiones, hoy tenemos 177 mil personas que aportan al sistema de pensiones que son independientes, que son gente que no tiene  una relación laboral, pero que ha decidido aportar para su jubilación”, dijo. 

Según Guillén, esas cifras demuestran la confianza de los trabajadores independientes en el nuevo sistema de pensiones, que creó un Fondo Solidario para subir las rentas más bajas. 

Manifestó que gracias a la creación del Fondo Solidario los trabajadores que ganan menos de 5.000 bolivianos mensuales se jubilan con 70% de su salario, lo que no ocurría con la anterior ley. 

Por otra parte, indicó que en los últimos seis años se registraron 73.000 nuevos jubilados, de quienes más de la mitad fueron beneficiados con el Fondo Solidario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
50

Otras Noticias