INSA pagará seguros hasta fin de mes a productores

jueves, 6 de abril de 2017 · 01:06
ABI /  La Paz

El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció el miércoles que a finales de abril comenzará en el municipio de Huacareta, Chuquisaca, el pago de indemnizaciones a productores que perdieron sus cultivos por desastres naturales reportados desde diciembre de 2016 hasta marzo de este año. 

"Nuestro primer pago del seguro agrario va a ser a partir de la última semana de abril y no va a parar hasta diciembre (...), el primer pago se hará en Huacareta”, explicó. 

De acuerdo con Murillo, en los últimos cuatro meses se registraron como siniestradas 70.434 hectáreas de cultivos, de las que se constataron como dañadas 7.000 hectáreas. 

Se pagará una indemnización de 7 millones de bolivianos por las 7.000 hectáreas afectadas por los desastres naturales en 20 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, La Paz y Oruro, puntualizó. Murillo precisó que la granizada y helada afectaron en mayor cantidad a la producción de papa, maíz, haba y quinua. 

En Huacareta se pagará una indemnización de 150.000 bolivianos por 150 hectáreas afectadas por el exceso de humedad y lluvias, agregó. 

El INSA, en su quinta campaña, aseguró este año 315.000 hectáreas de 168.000 productores, de 140 municipios en todo el  país. 

El Gobierno garantizó 30 millones de bolivianos para la quinta campaña del INSA, que entrega 1.000 bolivianos por hectárea perdida por desastres naturales.

El año pasado el país experimentó una intensa sequía, seguida de una plaga de langostas e inundaciones este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
51