Asoban pide acentuar uso de la banca por internet

Transportar altas cantidades de efectivo conlleva un gran peligro.
viernes, 7 de abril de 2017 · 17:10

ABI

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, pidió el viernes a la población acentuar el uso de la banca por internet o tarjetas de débito y crédito para minimizar el peligro de conlleva transportar altas cantidades de efectivo por zonas públicas.

Villalobos se refirió al tema en referencia al asalto que sufrió un vehículo de la empresa Brinks, que transportaba 6.600.000 bolivianos y 350.000 dólares (es decir, un poco más de 1,3 millones de dólares).

"Hoy la banca tiene servicios que son de transferencias electrónicas, la banca por internet, y todo eso ayuda a minimizar estos riesgos, mover efectivo siempre tiene sus riesgos, pero cuando vivismos en un entorno de poca seguridad ciudadana", señaló a los periodistas.

A su juicio, "es importante que la gente tome conciencia" de los riesgos de transportar dinero y comience a utilizar los servicios que ofrece la banca con ayuda de la tecnología.

"Manejo de efectivo siempre tiene sus riesgos, por eso siempre hay que andas con las tarjetas de crédito y débitos", agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
53

Otras Noticias