YPFB reporta “mínima afectación” al medio ambiente por derrame de petróleo en Chuquisaca

El 1 de abril, un árbol provocó la rotura del oleducto que conecta el Campo Monteagudo con la Estación Cerrillos, informó YPFB.
viernes, 7 de abril de 2017 · 11:09

Página Siete Digital / La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó hoy una "mínima afectación” al medio ambiente por el derrame de petróleo suscitado la noche del 1 de abril por la rotura del oleoducto que va desde el Campo Monteagudo a la Estación Cerrillos, en el departamento de Chuquisaca.

De acuerdo con un comunicado de la estatal petrolera, el área aproximada de daño es de 90 metros cuadrados, espacio en el cual se derramó aproximadamente 10 barriles de petróleo y se recuperó 2.5 barriles con paños absorbentes.

"El petróleo derramado por la rotura, es petróleo que queda en la línea (oleoducto). El derrame afectó el suelo y no a ninguna quebrada”, señala el reporte de la estatal petrolera, que agrega que el imprevisto no afectó a personas.

Puede leer también: Repsol reporta derrame de petróleo en Chuquisaca

La rotura del oleoducto se generó, según informó Repsol, por causas naturales. YPFB precisó que un árbol cayó en el terreno e impactó con la tubería, lo que ocasionó la rotura de la misma.

Al momento, informó YPFB, se estudia la integridad del oleoducto para ver si es posible la habilitación del mismo. Como alternativa, se considera el traslado del petróleo en cisterna. Asimismo, se informó que en el campo existe capacidad para dos semanas sin bombear.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
58