Banco FIE, comprometido con el desarrollo

lunes, 1 de mayo de 2017 · 00:00
Desde su nacimiento, hace más de 31 años, primero como ONG, luego como Fondo Financiero Privado y ahora como Banco, FIE, alineado a su misión y visión, dirige todo su accionar para profundizar la inclusión financiera. En este sentido, ha priorizado acciones relevantes con sus grupos de interés y ha delineado una gestión de desempeño y responsabilidad social de valor e impacto, dice un boletín informativo de la entidad financiera. 

"Esto se traduce, por ejemplo, en la determinación de brindar un especial apoyo a unidades productivas, realizando todos los esfuerzos necesarios para darles una atención privilegiada, otorgándoles tasas de interés hasta tres puntos por debajo del tarifario vigente, antes de que se aplicara la normativa que regula estas tasas de interés; invirtiendo en la red de oficinas rurales, y generando productos y tecnologías apropiadas para brindar una atención adecuada y oportuna”, añade el documento.
 
En ese escenario, la entidad ha apostado por consolidar su crédito productivo, permitiendo que los productores bolivianos optimicen sus procesos productivos y tengan mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.
 
Bajo la normativa actual que prioriza el sector productivo nacional, Banco FIE mantiene su enfoque para otorgar un trato preferencial a la clientela de este rubro. La cartera dirigida al sector productivo supera el 40% de la cartera total con 537.6 millones de dólares al cierre de 2016, registrando un incremento notable de la cartera dirigida al sector agropecuario que sobrepasa el 15% respecto a la cartera total.
 
La entidad superó la meta gubernamental definida para 2016 en cuanto a la composición de cartera dirigida a vivienda de interés social y al sector productivo, superando el 48% de su cartera y evidenciando su trabajo comprometido en favor de los sectores estratégicos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1