Académicos debaten en un foro la coyuntura económica

Participan Augusto de la Torre, que fue economista jefe para la región del Banco Mundial, y Enrique García, expresidente de la CAF.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Por segundo año consecutivo, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevará a cabo hoy  un foro económico con el fin de reflexionar sobre temas referidos a la coyuntura nacional e internacional. 

En esta oportunidad la atención se centrará sobre el tema "Desafíos y oportunidades para el desarrollo de Bolivia en el Nuevo Contexto Mundial”.

Cada una de las exposiciones será seguida por la participación de dos panelistas, con el fin de profundizar y enriquecer aspectos tocados por los expositores, para tratar de identificar cuáles son los verdaderos catalizadores para que la empresa privada genere crecimiento y riqueza para el país.

En el caso de la primera exposición, la cual estará a cargo de Augusto de la Torre, participarán los economistas Juan Antonio Morales, expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), y Horst Grebe, exministro de Desarrollo Económico.

De  la Torre es ecuatoriano, con maestría y doctorado en economía de la Universidad de Notre Dame. Fue economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.  

De 1993 a 1997   fue gerente general del Banco Central del Ecuador, y en noviembre de 1996 fue elegido como el "Mejor banquero central de América Latina” por Euromoney Magazine. 

Trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 1986 a 1992, en el que, entre otros cargos, fue representante residente del FMI en Venezuela (1991-1992).

 Tiene numerosas publicaciones sobre una amplia gama de temas macroeconómicos y financieros. Actualmente reside en Washington.

Enrique García será el segundo expositor, y será secundado por la participación de los economistas Gonzalo Chávez, director de Maestrías para el Desarrollo de la UCB, y Xavier Nogales, exministro de Desarrollo Económico.

El evento tendrá lugar hoy desde las  8:30 hasta las 12:00  en el hotel Europa.

García es boliviano, obtuvo la licenciatura y maestría en Economía y Finanzas de St. Louis University y estudios doctorales en American University. 

Fue ministro de Planeamiento y Coordinación de Bolivia y jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991.

 Desde fines del año 1991 fue  presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, cargo que dejó oficialmente el 31 de marzo de 2017. También representó al país en el BID, Banco Mundial y  Fonplata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
50

Otras Noticias